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dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorSaldaña Davila, Mayra Angelica Jaquelin
dc.contributor.authorSoto Alfaro, Giovanna Nataly
dc.date.accessioned2023-04-03T17:42:14Z
dc.date.available2023-04-03T17:42:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110491
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo analizar cómo la Pedagogía de la Muerte (PdM) se articuló en una institución educativa privada, partiendo de las experiencias de los docentes de dicho centro de estudios, en relación a la enseñanza de la muerte. El resultado de la investigación nos permitió inaugurar en el espacio educativo peruano una sana discusión en torno a la Pedagogía de la Muerte. La investigación es de tipo básica con un enfoque cualitativo. Se tomó una muestra no probabilística discrecional; y se empleó la técnica de la entrevista y, como instrumento de recolección de datos, la guía de entrevistas. Los resultados mostraron que el profesorado considera necesario abordar el tema de la muerte desde una edad escolar temprana, aunque admiten ciertos obstáculos: falta de estrategias educativas para la enseñanza de la muerte, objeciones de los padres de familia, resistencia a la inclusión de estos temas por las autoridades educativas, etc. Se concluyó que la Pedagogía de la Muerte favorece un mejor desarrollo del niño al consolidar valores humanos como la solidaridad, la empatía y el respeto por la vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectMuertees_PE
dc.subjectTabúes_PE
dc.titleLa pedagogía de la muerte en niños de 5 años en una institución educativa privada, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni45671799
renati.author.dni44822975
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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