Aplicación de la ergonómica para mejorar la productividad de la I.E.P. Cayetano Heredia. S.J.L, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar en qué medida la aplicación de la ergonomía en el
puesto de trabajo del docente mejora la productividad de la Institución Cayetano
Heredia.
La investigación es aplicada, alcance explicativo, enfoque cuantitativo; utilizó
recolección y análisis de datos; de diseño experimental, del tipo cuasi
Experimental; el método de la investigación fue hipotético – deductivo. Los
instrumentos utilizados fueron, ficha de recolección de datos, cuya técnica fue
la observación, recojo de datos y registro de la base de la Institución.
Se concluye que la aplicación de la ergonomía en el puesto del docente de la
I.E.P. Cayetano Heredia, incrementa significativamente la productividad,
evidenciándose que la media de productividad antes de la aplicación de la
propuesta dio como resultado 35,7100, menor a la media de la productividad
después de aplicar la mejora que resultó en 46,2136 evidenciando una mejora
del 10% como consecuencia de la aplicación de la ergonomía.
La implementación fue realizada para el puesto de trabajo de 22 docentes, sin
embargo, al observar las mejoras en la productividad, eficacia y eficiencia, al
mismo tiempo en la salud y bienestar de los docentes, recomendamos se aplique
a toda la comunidad educativa.
Collections
- Lima Este [1012]