Innovación tecnológica integral y capacitación docente en una institución educativa del nivel primaria, Perené 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que
existe entre la innovación tecnológica integral y la capacitación docente en una
institución educativa de nivel primaria, Perene 2022. El tipo de investigación fue
básica de diseño no experimental, nivel correlacional. Una población de 48
docentes y la muestra de 48 docentes, derivado por un muestreo no probabilístico,
muestra intencionada. La técnica fue la encuesta, el instrumento para cada variable,
fue el cuestionario, se aplicó la escala Likert. Respecto a los resultados descriptivos,
el 20,8% los docentes valoraron con un nivel inadecuado a la capacitación docente
y mala la innovación tecnológica integral, el 14, 6% valoraron un nivel adecuado a
la capacitación docente y regular a la innovación tecnológica integral y el 22.9%
valoraron muy adecuado a la capacitación docente y un nivel de bueno a la
innovación tecnológica integral. Se obtuvo el resultado de Rho de Spearman es
igual a .738, por consiguiente, se determinó que existe una correlación positiva
fuerte entre la variable innovación tecnológica integral y la capacitación docente.
Colecciones
- Lima Norte [2622]