Evaluación formativa y la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL 06, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre
la evaluación formativa y la práctica pedagógica docente en las instituciones
educativas de la UGEL 06, 2022. El estudio corresponde el enfoque cuantitativo,
perteneciente al tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal.
Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 120 docentes de la entidad en
estudio. El muestreo fue probabilístico. Los dos instrumentos aplicados fueron
validados por tres expertos. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, con
los valores de 0,989 y de 0,958 resultando una alta confiabilidad. Los resultados
descriptivos en la variable evaluación formativa y la práctica docente, evidencia que
el 62,5% precisó que la evaluación pedagógica es eficiente y la práctica pedagógica
también lo es. Así mismo la correlación fue de -,891 con una relación de negativa
muy fuerte por lo que deduce que no existe correlación y nos confirma la hipótesis
nula.
Collections
- Lima Este [697]