Aplicación móvil multiplataforma basada en redes neuronales para mejorar el servicio de atención al cliente en Sistematic del Perú - Lima, 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación, tuvo como objetivo general, mejorar el servicio de
atención al cliente en la empresa Sistematic del Perú, ubicada en la ciudad de Lima,
en el año 2022. El tipo de investigación fue aplicada de grado experimental puro;
para la recolección de datos, se usaron dos fichas de observación y un cuestionario;
para el desarrollo de la aplicación, se utilizó la metodología Mobile-D, compuesta
por las siguientes fases: Exploración, Inicialización, Producción, Estabilización y
Pruebas. Los resultados obtenidos fueron: se disminuyó el indicador número
promedio de tickets de soporte atendidos por el personal, en 3.5 tickets, siendo que
el promedio del grupo de control fue de 4.93 tickets, mientras que el promedio del
grupo experimental fue de 1.43 tickets; se disminuyó el indicador tiempo promedio
para la atención de un ticket de soporte, en 196.76 minutos, siendo que el promedio
del grupo de control fue de 236.63 minutos, mientras que el promedio del grupo
experimental fue de 39.87 minutos; se aumentó el indicador nivel de capacidad de
respuesta, en 2.76 puntos, siendo que el promedio del grupo de control fue de 1.83
puntos, mientras que el promedio del grupo experimental fue de 4.53 puntos; se
aumentó el indicador nivel de empatía, en 1.83 puntos, siendo que el promedio del
grupo de control fue de 2.6 puntos, mientras que el promedio del grupo
experimental fue de 4.43 puntos. Debido a que las muestras de este estudio,
estaban conformadas por 30 clientes y 30 tickets de soporte de la empresa
Sistematic del Perú, para comprobar la normalidad de los datos se utilizó la prueba
Shapiro-Wilk, para el procesamiento de datos de comportamiento no normal, se
utilizó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Esta investigación se
compone de: introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión,
conclusiones y recomendaciones, incluyendo también, en anexos, la metodología
detallada del desarrollo de la aplicación. Como conclusión se tuvo que, el uso de
una aplicación móvil multiplataforma, sí mejora el servicio de atención al cliente, en
la empresa Sistematic del Perú, de Lima, en el año 2022.
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