Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de pacientes atendidos en la Clínica Doctor Sonrisas – Nuevo Chimbote, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este proyecto de investigación fue conocer la relación entre la
fidelización del paciente y la calidad del servicio en la Clínica Doctor Sonrisas en
Nuevo Chimbote, Ancash, 2022.Se utilizó la metodología no experimental,
cuantitativa, transversal y con un diseño estudio descriptivo, y correlacional para
analizar los datos de 40 pacientes de la Clínica Doctor Sonrisas en Nuevo
Chimbote, Ancash. La variable lealtad del paciente y las variables de calidad del
servicio se midieron mediante instrumentos de escala ordinal. Los datos se
recopilaron utilizando el enfoque de encuesta y, entre los hallazgos más
pertinentes, se descubrió una relación razonablemente significativa (r = 0.346) entre
la calidad de servicio y la fidelización de los pacientes en la Clínica Doctor Sonrisas
en Nuevo Chimbote, Ancash, en 2022, además se determinó que el 85% de
encuestados consideran un nivel alto de calidad de servicio; así también el 90% de
los pacientes que visitan la Clínica Doctor Sonrisas en Nuevo Chimbote continúan
haciéndolo, lo que indica un alto grado de fidelidad de los pacientes. Estos
resultados dan crédito al estudio, de que cuando aumenta la calidad del servicio al
paciente, también lo hace su fidelización.
Collections
- Chimbote [291]