Gestión del talento humano y calidad de servicio a becarios de una entidad adscrita al sector educación, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la
gestión del talento humano y la calidad de servicio a becarios de una entidad adscrita
al sector educación, Lima 2022. Esta investigación fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental - transversal, y de alcance correlacional.
Se consideró 2 tipos de muestra: para la primera muestra se utilizó un muestreo
no probabilístico censal representado por los 20 gestores, mientras que para la
segunda muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, el cual
determinó una cantidad de 260 becarios.
La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, y el
instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron 2 cuestionarios, uno para medir cada
variable.
Se utilizó la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman,
en la que se obtuvo como resultado principal de la prueba de hipótesis un valor p =
Sig. Asintótica (bilateral) de 0.000 siendo menor a 0.050, y el coeficiente de
correlación Rho = 0,804 lo que indica que existe una correlación positiva alta. Se
concluye que la gestión del talento humano tiene relación significativa con la calidad
de servicio a becarios de una entidad adscrita al sector educación, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7236]