Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Gilda Edith
dc.date.accessioned2018-03-14T16:05:25Z
dc.date.available2018-03-14T16:05:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11082
dc.description.abstractLa presente investigación titulada” Modelo de organización inteligente en el aula influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias Sociales, Trujillo 2016”. El tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasi experimental, con dos grupos no equivalentes, la población fue de 210 estudiantes y la muestra fue elegida mediante la prueba probabilística, conformada por 55 estudiantes,30 adolescentes constituyen el grupo experimental y 25 el grupo control, con la aplicación de pre y post test para medir niveles del aprendizaje, el mismo que se verá mejorado después de la aplicación del modelo de organización inteligente, el mismo que evidencia el desarrollo de los aprendizajes desde el nivel inicio, intermedio y final. Se utilizaron los procedimientos que la estadística facilita, como son construcción de cuadros, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes del grupo experimental, que el 56.7 % de los estudiantes obtuvieron un nivel excelente en el post test después de la aplicación del modelo de organización inteligente en el aula, así mismo el 60% de estudiantes obtuvieron un nivel excelente en la dimensión inicial, el 53.3 % de ellos obtuvieron un nivel excelente en la dimensión intermedia en el post test y el 63.3% de ellos obtuvieron un nivel bueno en la dimensión terminal en el post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental en niveles de aprendizaje de estudiantes ( p< 0,05 ), como resultado de la aplicación del modelo de organización inteligente en el aula. Igual situación ocurrió en las dimensiones de los niveles de aprendizaje ( p< 0,05 ). Se concluyó que el modelo de organización inteligente en el aula influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria en el área de Ciencias Sociales en Trujillo, en el año 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganización inteligentees_PE
dc.subjectniveles de aprendizajees_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectdominioses_PE
dc.subjectpadres de familiaes_PE
dc.titleModelo de organización inteligente en el aula influye en niveles del aprendizaje en estudiantes de secundaria, área Ciencias Sociales, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess