Programa basado en juegos HASO para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de Paiján-Perú
Abstract
La investigación titulada: Programa de juegos Haso para desarrollar la
Inteligencia Emocional en niños de la Institución Educativa de Paiján-Perú;
Iniciándose con la descripción de la Realidad problemática el cual conllevó
a la formulación del problema: ¿En qué medida un Programa basado en
Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años
del Paiján, Perú? El objetivo general que orientó la investigación fue
demostrar que la aplicación de un Programa de Juegos HASO desarrolla
la inteligencia emocional en los niños de 4 años de Paiján.
Tratándose de una investigación cuasiexperimental se tomó en cuenta una
muestra representativa de 52 niños de 4 años de Educación Inicial, de los
cuales 26 integraron el grupo experimental y 26 el grupo control. Para la
recolección de datos se aplicó una ficha de observación, la misma que
estuvo organizada en 5 dimensiones, teniendo un total de 26 indicadores.
El procesamiento de datos se realizó aplicando las técnicas estadísticas
respectivas como tablas, gráficos, medidas o estadígrafos y la prueba de
hipótesis con el estadístico t de student.
Se observa que los niños de cuatro años del grupo experimental, han
desarrollado significativamente su Inteligencia Emocional, por lo tanto, se
ha demostrado que el programa de Juegos Haso es una alternativa
excelente para desarrollar la Inteligencia emocional en niños de 4 años de
Educación Inicial.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: