Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa basado en juegos HASO para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de Paiján-Perú
dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Quispe Vizcardo, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T16:52:00Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T16:52:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11086 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa de juegos Haso para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de la Institución Educativa de Paiján-Perú; Iniciándose con la descripción de la Realidad problemática el cual conllevó a la formulación del problema: ¿En qué medida un Programa basado en Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años del Paiján, Perú? El objetivo general que orientó la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años de Paiján. Tratándose de una investigación cuasiexperimental se tomó en cuenta una muestra representativa de 52 niños de 4 años de Educación Inicial, de los cuales 26 integraron el grupo experimental y 26 el grupo control. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación, la misma que estuvo organizada en 5 dimensiones, teniendo un total de 26 indicadores. El procesamiento de datos se realizó aplicando las técnicas estadísticas respectivas como tablas, gráficos, medidas o estadígrafos y la prueba de hipótesis con el estadístico t de student. Se observa que los niños de cuatro años del grupo experimental, han desarrollado significativamente su Inteligencia Emocional, por lo tanto, se ha demostrado que el programa de Juegos Haso es una alternativa excelente para desarrollar la Inteligencia emocional en niños de 4 años de Educación Inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | autoconciencia | es_PE |
dc.subject | autoconciencia social | es_PE |
dc.subject | autogestión | es_PE |
dc.subject | toma de decisiones responsables | es_PE |
dc.subject | habilidades interpersonales | es_PE |
dc.title | Programa basado en juegos HASO para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de Paiján-Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [894]