dc.contributor.advisor | Soria Caballero, Gianfranco Xavier | |
dc.contributor.author | Guillen Chuy, Gustavo Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T15:52:26Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T15:52:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110902 | |
dc.description.abstract | Las estaciones intermodales contribuyen al desplazamiento y transbordo
masivo efectivo de las personas desde un punto de origen hacia su destino.
Hoy en día, ¿Existirá alguna solución enfocada a la infraestructura
intermodal que favorezca en tiempo, inversión y calidad de vida al ciudadano y al
estado? ¿Cuáles son los criterios de sostenibilidad que potencian los sistemas de
movilidad de pasajeros para el desarrollo de un proyecto urbano-arquitectónico de
una estación intermodal marítima-terrestre en el Callao?
Para definir la problemática actual sobre la ubicación y programas
arquitectónicos que contendrá a los sistemas de movilidad, primero debemos
observar la problemática y analizar la situación actual de la infraestructura de los
sistemas de movilidad, los desplazamientos que estos generan, tanto sus puntos
de llegadas, salidas y rutas, como los factores de contaminación que estos generan,
contrastándolo, haciendo una reflexión y evaluación de buenos referentes
arquitectónicos cuyos programas sean similares a nivel latinoamericano e
internacional y hayan brindado soluciones estratégicas a los problemas
encontrados con el pasar de los tiempos, viendo el contexto, periodo, uso y
capacidad, dando un diagnostico como resultado de la investigación.
Con esto demostraremos el mal que le hacen a la ciudad y a la sociedad del
Callao para finalmente reflexionar sobre nuevas maneras de como movilizarnos
sosteniblemente, contribuyendo y concluyendo que el terminal marítimo-terrestre es
un gran aporte para el desarrollo sostenible de una ciudad articulando los sistemas
de movilidad, permitiendo un adecuado transbordo y desplazamiento de personas
de un sistema de movilidad a otro, haciendo de este sistema de movilidad eficiente,
favoreciendo en tiempo, inversión y calidad de vida al ciudadano y al estado,
garantizando su trascendencia y perdurabilidad en el tiempo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Movilidad | es_PE |
dc.subject | Transporte | es_PE |
dc.subject | Marítimo | es_PE |
dc.title | Estación Intermodal Marítima-Terrestre usando criterios de sostenibilidad para potenciar los sistemas de movilidad de pasajeros en el Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 43466715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7278-472X | es_PE |
renati.author.dni | 70856357 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Contreras Velarde, Karina Marilyn | |
renati.juror | Cuzcano Quispe, Luis Miguel | |
renati.juror | Soria Caballero, Gianfranco Xavier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |