Optimización de la gestión de almacenamiento para reducir los tiempos de espera en la Empresa Strategycal S.A.C, Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar estrategias dentro
del almacén y de esta forma mejorar la productividad, por tal motivo, la
investigación fue de tipo aplicada, con el diseño pre experimental, teniendo como
muestra los registros correspondientes de Diciembre a Noviembre. Por todo ello
para el diagnóstico se empezó encontrando los problemas más recurrentes y que
aumentar el tiempo de espera de los clientes, por todo ello el tiempo de espera
inicial fue de 78% muy por debajo de lo esperado, por tal motivo se empezó
reordenando las existencias a través de las 5s, para posteriormente medir el
espacio físico del almacén a través del Método de Guerchet, y así poder reordenar
las existencias según su necesidad a través del ABC, todo este procedimiento
estandarizado a través de un manual de buenas prácticas de almacenamiento,
mejorando así el porcentaje de cumplimiento en un 7.13%. Concluyendo que al
aplicar la mejora en los almacenes este redujo los tiempos de espera en un 21%.
Colecciones
- Chimbote [721]