Gestión educativa y calidad educativa en una institución pública de Virú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue ejecutada con el firme propósito determinar la
relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución
pública de Virú, 2022. La investigación es de tipo básica y con un diseño no
experimental (Correlacional). La muestra representativa cuantitativa en relación
a las variables de estudio está conformada 40 docentes. En cuanto a la variable
independiente el instrumento está estructurado por 4 dimensiones (gestión
institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria) y
la variable dependiente el instrumento está estructurado por 3 dimensiones
(eficacia, eficiencia y pertinencia). Se empleó la técnica de la encuesta mediante
la aplicación del cuestionario, estructurado con una escala de likert de nunca,
casi nunca, a veces, casi siempre y siempre con puntuaciones de 1, 2, 3, 4 y 5
respectivamente. Los instrumentos han sido validados en estudios anteriores, la
misma que mide la relevancia de los ítems y la confiabilidad del cuestionario se
determinó mediante la prueba de Alfa de Cronbach demostrándose la
confiabilidad de los instrumentos. Se utilizó el SPSS en su versión 26.0, para
procesar la información, concluyendo que existe relación significativa de manera
directa y altamente significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa
en una Institución Educativa de Virú La Libertad - 2022, con un coeficiente de
spearman de 0.823 siendo ello altamente significativo (p < 0.01).
Colecciones
- Trujillo [1361]