Implementación de PHVA para mejorar el nivel de servicio del almacén general en Ingeindustria Consultores P&G S.C.R.L. Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio Implementación de PHVA para mejorar el nivel de servicio del
almacén general en INGEINDUSTRIA CONSULTORES P&G S.C.R.L. Arequipa,
2022; tiene como objetivo determinar la metodología PHVA en el almacén general
para mejorar el nivel de servicio del almacén general.
En el almacén general de la empresa se buscó mejorar el nivel de servicio del
almacén general ya que presentaba problemas que fueron identificados con el
diagrama de Ishikawa y mejorados mediante la metodología PHVA, se obtuvo
resultados favorables ya que se pasó de un valor inicial de 49% como pre test a un
valor de 80% de nivel de servicio post test mejorando en un 63%.
Con la actualización del sistema en relación al inventario digital y comparado con
el inventario físico se logró sincerar la cantidad de artículos del almacén, lo que
ocasiona que se mejore el índice de entregas perfectas que tenía un valor de 73%
y paso a 91% mejorando en un 24% esto debido a que se pueden encontrar
de manera rápida y eficiente los materiales en el almacén. En relación a las
entregas a tiempo se mejoró en un 39% pasando de 67% a un índice de entregas
a tiempo de 88%.
Colecciones
- Lima Este [1012]