Funcionalidad familiar de estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la diferencia entre
los niveles de funcionalidad familiar de los estudiantes del sexto grado de primaria,
la metodología fue un tipo básico, el enfoque es cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo descriptivo de corte transversal. La indagación estuvo integrada
por un grupo de personas o elementos con características comunes: 85 padres de
los estudiantes de sexto grado de 11 y 12 años de las secciones A, B y C, la técnica
empleada fue la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario FACE III, de
Olson, se administró la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y
se trabajó con Kruskal-Wallis que se basa en el rango para corroborar si existen
diferencias relevantes en las tres secciones. Los resultados muestran que la
sección A, tuvo un rango promedio del 36% de funcionamiento familiar,
seguidamente la sección C, con un rango del 33% familias semirelacionadas,
mientras que la sección B, 31% promedio bajo, presentó disfuncionalidad familiar.
Concluyendo que existe diferencia significativa en la funcionalidad familiar en
estudiantes de una lnstitución educativa primaria.
Collections
- Ate [391]