Cultura y compromiso organizacional en colaboradores de una agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la cultura
organizacional y el compromiso organizacional de los colaboradores de una
agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022. Para ello, se empleó la
metodología tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con
nivel correlacional. Los instrumentos utilizados son el cuestionario de cultura
organizacional de Denison y el cuestionario de compromiso organizacional de
Meyer y Allen. En una muestra de 120 colaboradores. Los resultados cualitativos
en relación al nivel de cultura y compromiso organizacional un 62% se ubican en
un nivel alto y un 38% se ubican en un nivel bajo. Los resultados cuantitativos
indicaron que existe una correlación positiva moderada entre la cultura
organizacional y el compromiso organizacional por haberse obtenido un Rho de
Spearman de 0.521. Así mismo se obtuvieron como resultado correlaciones positiva
moderada para la dimensiones: Compromiso afectivo con un Rho = 0.581 para
compromiso continuo con un Rho = 0.632, para compromiso normativo con un Rho
= 0.579. Se concluye que a mejor cultura, mayor será el compromiso del
colaborador con la agencia.
Colecciones
- Lima Norte [366]