Programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, Institución Educativa Juan Santos Atahualpa de San Luis de Shuaro - Chanchamayo, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la Institución
Educativa “Juan Santos Atahualpa” de San Luis de Shuaro de la provincia de
Chanchamayo, región Junín 2020. El tipo de investigación fue pre experimental
con una pre y post prueba, la población fue de 15 docentes. Para la recolección
de datos se utilizó el instrumento ficha de observación del desempeño docente
que consta de 25 ítems con escala valorativa, validado por tres expertos y con
una confiabilidad de 0.941 de coeficiente de Alfa de Cronbach.
Los resultados descriptivos muestran que la media del pre test 52,53 (40%)
subió a 80,07 (70%) en el post test. Los resultados inferenciales indican que el
valor “T” de Student calculada de 0.000075 es menor al valor de α= 0.05, lo que
permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, a través de la estrategia
de ayuda y soporte técnico, influye significativamente en el desempeño
profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva, en la dimensión
colegiada, en la dimensión relacional y en la dimensión ética de los docentes de la
Institución Educativa “Juan Santos Atahualpa” de San Luis de Shuaro.
Collections
- Trujillo [53]
The following license files are associated with this item: