Uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en
la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una
institución educativa pública, Lima – 2022. La investigación fue basada en el
paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no
experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. La muestra fue de
236 estudiantes. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento para cada variable; para la primera variable se tuvo
23 ítems mientras que para la segunda variable se tuvo 48 ítems, estos
instrumentos fueron previamente validados por tres jueces expertos, y su
confiabilidad fue por alfa de Cronbach.
El resultado según la prueba de contrastación de hipótesis mostró que el
modelo de ecuaciones estructurales a través el método de estimación de la
distribución libre asintótica fue significativo (p < 0,05). Así mismo, el valor del
coeficiente estandarizado indicó que el uso de Moodle influyó en la competencia
resuelve problemas de funciones cuadráticas en un 23,6 %. Se concluyó que el uso
de Moodle influye en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas
en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]