Atención primaria de salud y satisfacción en gestantes, de un centro de salud, Quito, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene el objetivo de determinar la relación entre la atención
primaria de salud y la satisfacción en gestantes del centro de salud, Quito 2022. La
metodología que se adoptó fue la investigación básica, el diseño no experimental,
de corte transversal, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población de
estudio fue de 90 embarazadas elegidas mediante un muestreo por conveniencia.
Los resultados más relevantes fueron que la atención primeria de salud tuvo un
nivel bueno, lo cual se debió en específico por obtener en sus tres dimensiones un
grado bueno, las cuales fueron la promoción de la salud 81.5%, la prevención de
enfermedades 75.3% y tratamiento de enfermedades 65.4%. En cambio, la
satisfacción en gestantes fue de un nivel alto 46.9%, debido a que sus dimensiones
consiguieron un grado alto, siendo estas la calidad clínica 54.3% y administrativa
49.4%. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa y significativa entre
la atención primaria de salud y la satisfacción en gestantes (Rho Spearman= 0.402;
p=0.000). Por consiguiente, al incrementar la mejora de atención primaria de salud,
se verá una mejora en los índices de satisfacción de las gestantes
Colecciones
- Piura [830]