Impacto del programa “mensajería instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en estudiantes de educación secundaria - Trujillo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue demostrar Impacto del programa “mensajería
instantánea por facebook” en la calidad de los textos escritos en las estudiantes de
educación secundaria – Trujillo 2016, partiendo de la consideración de la escritura
como una práctica social importante en la interacción comunicativa de las personas.
Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos: control y
experimental, en donde al segundo se le aplicó el programa. La muestra estuvo
constituida por 119 estudiantes del sexo femenino, repartidos en dos grupos de 56
y 63 respectivamente que cursaban el tercer año de secundaria. Los datos
descriptivos se procesaron en el programa Excel 2013 y la contrastación de
hipótesis en el programa SPSS 17.
Luego de la aplicación del programa se obtuvieron resultados favorables en el
grupo experimental, dado que en los puntajes del pos test, a diferencia del pre test,
dicho grupo mostró mayor nivel en la calidad de los textos escritos (43% en logro
destacado y 21% logro alcanzado), mientras que el grupo control (4% logro
destacado y 14% logro alcanzado).
Además, para el contraste de hipótesis nula se aplicó la prueba no paramétrica “U”
de Man-Whitney para muestras independientes, cuya significancia bilateral arrojada
de 0,00 permitió rechazar la hipótesis nula, a un nivel de confianza de 0,05 y aceptar
la hipótesis alterna.
Por lo tanto, concluyó que el programa “mensajería instantánea por facebook”
impactó significativamente en el incremento de los niveles de la calidad de los
textos escritos de las estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: