Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorSantaria De la Cruz, Visencia
dc.date.accessioned2023-04-11T22:45:17Z
dc.date.available2023-04-11T22:45:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111171
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco - 2022. El diseño que se empleó fue no experimental, correlacional y transversal con enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 111 estudiantes. En cuanto, a la recolección de datos se llevó a cabo con el instrumento de evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y la prueba ECE- MINEDU. Para la prueba de hipótesis se usó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Como resultado final, se demostró que existe una correlación débil positiva (Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco – 2022. Se llegó a la conclusión, de que existe una relación débil positiva (Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje habladoes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni70214698
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess