Habilidades comunicativas de estudiantes universitarios. Caso universidad de Guayaquil
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo por objetivo determinar las habilidades comunicativas de los estudiantes de la
Universidad de Guayaquil cursantes de la asignatura didáctica. Para ello se asumió el enfoque
cualitativo, diacrónicamente se desarrolló como investigación descriptiva, con diseño
fenomenológico. Los participantes fueron 12 estudiantes inscritos en el curso de Didáctica,
durante el primer período de 2022, empleando la observación participante con un baremo para
evaluar las habilidades; la categoría de estudio fueron las habilidades comunicativas y como subcategorías apriorísticas: habilidades para leer, escribir, escuchar y hablar. Como resultados se
evidenciaron falencias en la fluidez verbal, en la atención hacia el hablante, velocidad lectora,
entonación, ortografía, legibilidad de la escritura, y redacción. Se concluyó que para la mayoría
de los estudiantes sus habilidades comunicativas; esto es, para hablar, escuchar, leer y escribir
son insuficientes para el nivel de educación superior.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4437https://hdl.handle.net/20.500.12692/111179
Collections
- Piura [128]