Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022
Date
2022Metadata
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Un eje de evaluación importante del actual sistema de salud es la calidad
de atención brindada por los servicios de salud, medida a través del nivel
de satisfacción de los usuarios; desde esta perspectiva, el estudio tuvo
como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la
satisfacción percibida por el paciente atendido en el servicio de diagnóstico
por imágenes de un Hospital III- 1, Trujillo 2022. Se desarrolló una
investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental,
descriptivo correlacional de diseño transversal; se aplicó una encuesta a
199 pacientes. Los resultados indican que el 63.81% de los pacientes
señalan un nivel bajo de calidad de atención, mientras que un 63.32% de
los pacientes señala un nivel insatisfecho percibido en el servicio
diagnóstico por imágenes. Además, se reporta una relación directa
moderada (Rho =0.572) yuna significancia estadística (p<0.05) entre la
calidad de atención y la satisfacciónpercibido por el paciente atendido en el
servicio de diagnóstico por imágenes del hospital. Finalmente, se concluye
que existen relaciones directas estadísticamente significativas (p<0.05)
entre la calidad de atención y la satisfacción percibido por el paciente,
resultados que se evidencia con el coeficiente de correlación Spearman
(Rho =0.572).
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- Trujillo [1003]