Criterios de diseño arquitectónico como de mobiliario educativo y su afectación en el aprendizaje escolar integral en el nivel secundario. Caso de estudio: I.E. José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Lurín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación se centra en los criterios de diseño educativo
que deben ser aporte y parte de la educación beneficiando a los estudiantes en
lograr un aprendizaje optimo y completo, teniendo como objetivo principal
determinar cómo el diseño arquitectónico educativo y mobiliario escolar influyen en
la afectación del aprendizaje integral de los estudiantes de secundaria por medio
de sus ambientes escolares y condiciones ambientales.
La investigación fue de tipo básica con un diseño de triangulación concurrente con
un nivel correlacional, de enfoque mixto. La muestra que se determino fue de 136
alumnos de la I.E. J.F.S.C, se usó una encuesta dicotómica y se aplicó una
entrevista semi estructurada a 3 docentes de la I.E. de acuerdo a algunos criterios
de selección planteados. El instrumento fue validado por 4 especialistas
profesionales y la confiabilidad se dio por medio de la fórmula de consistencia Kuder
Richardson.
Se hizo la codificación las entrevistas empleando el software de análisis cualitativo
ATLAS.Ti 22 y los resultados del cuestionario en el software cuantitativo SPSS 29
teniendo como resultado, que los criterios de diseño educativo influyen en el
aprendizaje escolar integral ya que, al no contar con espacios adecuados,
condiciones ambientales aptos y un buen mobiliario escolar dificulta los diversos
aprendizajes con los que debe contar el alumno y el docente, para de esa manera
lograr un mejor desarrollo en la institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1129]