Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyna Ledesma, Victor Manuel
dc.contributor.authorLorenzo Huaynate, Brayan Deyvis
dc.date.accessioned2023-04-12T14:52:45Z
dc.date.available2023-04-12T14:52:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111193
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en los criterios de diseño educativo que deben ser aporte y parte de la educación beneficiando a los estudiantes en lograr un aprendizaje optimo y completo, teniendo como objetivo principal determinar cómo el diseño arquitectónico educativo y mobiliario escolar influyen en la afectación del aprendizaje integral de los estudiantes de secundaria por medio de sus ambientes escolares y condiciones ambientales. La investigación fue de tipo básica con un diseño de triangulación concurrente con un nivel correlacional, de enfoque mixto. La muestra que se determino fue de 136 alumnos de la I.E. J.F.S.C, se usó una encuesta dicotómica y se aplicó una entrevista semi estructurada a 3 docentes de la I.E. de acuerdo a algunos criterios de selección planteados. El instrumento fue validado por 4 especialistas profesionales y la confiabilidad se dio por medio de la fórmula de consistencia Kuder Richardson. Se hizo la codificación las entrevistas empleando el software de análisis cualitativo ATLAS.Ti 22 y los resultados del cuestionario en el software cuantitativo SPSS 29 teniendo como resultado, que los criterios de diseño educativo influyen en el aprendizaje escolar integral ya que, al no contar con espacios adecuados, condiciones ambientales aptos y un buen mobiliario escolar dificulta los diversos aprendizajes con los que debe contar el alumno y el docente, para de esa manera lograr un mejor desarrollo en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectCondiciones ambientaleses_PE
dc.titleCriterios de diseño arquitectónico como de mobiliario educativo y su afectación en el aprendizaje escolar integral en el nivel secundario. Caso de estudio: I.E. José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Lurín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni06734425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8552-860Xes_PE
renati.author.dni76371905
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorLazarte Reategui, Henry Daniel
renati.jurorArauco Camargo, Abel Raimundo
renati.jurorReyna Ledesma, Victor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess