Canales de distribución y satisfacción de los consumidores finales en una empresa comercializadora
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo por finalidad determinar en qué medida los canales de
distribución están relacionados con la satisfacción de los consumidores en la
empresa minimarket Aponte. Es de importancia construir relaciones de satisfacción
con los clientes, ya que condiciona a las organizaciones desarrollar estrategias de
contingencia exigibles por el mercado; ante ello, los canales de distribución son
medios que requiere varios procesos a través de intermediarios con la finalidad de
hacer llegar los productos al cliente final al menor costo y tiempo esperado. La
metodología ejecutada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, transversal, correlacional. La fiabilidad para el instrumento canales
de distribución alcanzó ,92 y para satisfacción de los consumidores ,94; evaluados
mediante el test de Alpha de Cronbach y Omega de McDonal.La estadística
inferencial mostró una correlación de ,39 confirmando la relación entre ambas
variables de estudio. En conclusión, las prácticas logísticas aplicadas en la
distribución de la empresa, coinciden en demostrar que los canales de distribución
como medios de intervención intermedia, deben hacer llegar los productos o
servicios al consumidor final, de manera efectiva
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- Lima Este [1870]