dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Collante Huanto, Andres | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T15:21:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T15:21:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111348 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación del
software GeoGebra fortalece el aprendizaje del sistema masa resorte (SMR) en
estudiantes de una facultad de ingeniería de una universidad pública de Lima. Este
objetivo planteó conocer los efectos del estímulo centrado en el software GeoGebra
sobre el aprendizaje del SMR. Se utilizó un enfoque cuantitativo, en el cual la
investigación se tipificó como aplicada mediante un diseño cuasiexperimental en
una población de 9312 estudiantes de donde se conformó una muestra intacta de
22 estudiantes, de manera que, 10 estudiantes determinaron el grupo de control y
12 estudiantes el grupo experimental, los cuales se definieron en relación con el
proceso de matrícula conformando dos secciones en el curso Ecuaciones
Diferenciales. Los resultados fueron significativos para el fortalecimiento del
aprendizaje del SMR con un P valor de 4.5%, en la dimensión conceptual 1.3% y
en la dimensión procedimental 4% y en el aprendizaje actitudinal no fueron
significativos debido a que su P valor del 10.2% superó la valla del 5%, por tanto,
se concluyó, la aplicación del software GeoGebra fortalece significativamente el
aprendizaje del sistema masa resorte en estudiantes de una facultad de ingeniería
de una universidad pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ecuación diferencial | es_PE |
dc.subject | Movimiento oscilatorio | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.title | Software GeoGebra para fortalecer aprendizaje del sistema masa resorte en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 06566421 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |