Uso de herramientas tecnológicas y el aprendizaje del proceso contable de los estudiantes de un instituto de los Olivos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre Uso de Herramientas
Tecnológicas y el Aprendizaje del Proceso Contable de los Estudiantes de un
Instituto de los Olivos-2022. En enfoque utilizado para su desarrollo fue el
cuantitativo, siendo considerada de tipo básica y de nivel descriptivo – correlacional,
con un diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la
encuesta para la recolección de datos, utilizando para ello la aplicación de
cuestionarios en escala de Likert a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados
permitieron verificar la existencia de correlación entre uso de herramientas
tecnológicas y el aprendizaje de procesos contables, tanto a nivel de muestra como
a nivel de la población, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de
significancia establecido de 0.05. Se obtuvo un índice de correlación Rho de
Spearman de 0.612, que de acuerdo a su escala de valoración se clasifica como
una correlación positiva considerable, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe relación entre
el Uso de Herramientas Tecnológicas y el Aprendizaje del Proceso Contable de los
Estudiantes de un Instituto de los Olivos-2022.
Collections
- Lima Norte [1665]