Limitaciones en las contrataciones durante la emergencia sanitaria por el COVID 19 en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Lambayeque 2020-2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Municipalidad provincial de Ferreñafe durante la emergencia sanitaria por el
COVID 19 se detectó el problema ¿Cuáles son las limitaciones que han retrasado las
contrataciones públicas en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe frente a la
situación de emergencia Sanitaria por el COVID 19 durante los años 2020-2021?, para
lo cual se plantea determinar las limitaciones en las contrataciones del estado que han
retrasado las contrataciones en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe durante la
emergencia sanitaria por el COVID 19, el aporte metodológico tiene un paradigma
fenomenológico, enfoque cualitativo, de tipo básico para el análisis normativo y
bibliográfico entorno a las contrataciones públicas. Los resultados muestran que las
limitaciones encontradas son la inadecuada normatividad, deficiente recurso humanos,
escasez de bienes y servicios, deficiente infraestructura para almacenaje y
distribución; así como inadecuado equipamiento y mobiliario para la nueva modalidad
de trabajo de entornos virtuales. Concluyendo que la deficiente gestión del proceso de
contrataciones en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe durante la crisis sanitaria
de la COVID-19 se debió a procesos internos agrupados en las deficientes
capacidades del personal, deficiente información para la gestión del proceso de
contrataciones públicas, limitados proveedores en el mercado, el déficit de personal
del área de logística y la limitada infraestructura, así como el deficiente equipamiento
y mobiliario para realizar los procesos de contrataciones.
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