Gestión de cobranza y el nivel de morosidad en tiempos de Covid19 en una entidad financiera, Yurimaguas 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias
de gestión de cobranzas y el nivel de morosidad en tiempos de Covid 19 en una
entidad financiera Yurimaguas, 2022. La metodología aplica fue de tipo aplicadabásica,
con un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo-correlacional, su
diseño fue no experimental con corte transversal. Su población estuvo
conformada por 40 colaboradores pertenecientes a una entidad financiera
Yurimaguas 2022. Como resultado se determinó que la gestión de cobranza y la
morosidad tiene una correlación significativa en el nivel de 0,000 bilateral con un
Rho de Spearman del 0,767** y un p valor igual a 0,000 (p<0,05). En ese sentido,
se rechaza la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna H1, es decir, a
mayor grado del nivel de gestión de cobranza menor será la morosidad de los
usuarios que adquirieron un crédito en una entidad financiera Yurimaguas. En
conclusión, la gestión de cobranza y la morosidad tiene una correlación positiva
bilateral con un Rho de Spearman del 0,767. Por lo tanto, a mayor grado de
gestión de cobranza menor será la morosidad de los usuarios que adquirieron
un crédito de una entidad financiera Yurimaguas.
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