Calidad de atención y el estrés en el personal de salud del Centro de Salud Cochabamba 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio “calidad de atención y el estrés en el personal de salud del
centro de salud Cochabamba 2022” tuvo como objetivo general Determinar la
relación entre la calidad de atención y el estrés en el personal de salud del centro
de salud Cochabamba 2022, empleando una metodología de enfoque
cuantitativa, de tipo básica, descriptiva-correlacional, no experimental con una
población de 34 colaboradores los mismos que se les aplicó una encuesta y se
obtuvo como resultados que la calidad de atención está en un nivel óptimo con
el 61,8%, y regular con el 11,8% y el estrés laboral está en un nivel leve con el
58,8%, y moderado con el 17,6%, concluyendo que la calidad de atención si tiene
relación significativamente positiva muy fuerte con el estrés laboral del personal
del centro de salud Cochabamba, a través de un Rho de Spearman un r=0, 896**
y Sig. Bilateral siendo este de 0,000<0,05, demostrando que el personal de salud
va a poder brindar una mejor calidad de servicio a sus pacientes si es que tienen
un bajo nivel de estrés.
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- Trujillo [507]