Aplicación del modelo de gestión de liderazgo transformacional para mejorar la satisfacción laboral docente, institución educativa de Chiclayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de proponer un modelo de
gestión basado en el liderazgo transformacional, para mejorar la satisfacción
laboral docente en una institución educativa, Chiclayo. La investigación fue de tipo
enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, propositivo, de diseño no experimental,
aplicado a una población de 27 docentes y directivos, por ser una población
pequeña, por lo tanto, se convierte en muestra, se empleó un cuestionario para
medir la satisfacción laboral docente, el tipo de cuestionario escala de Likert
donde: 1 Nunca, 2 Casi nunca, 3 A veces, 4 Casi siempre y 5 siempre, se validó
mediante 3 juicios de expertos, respetando las normas establecidas, en sus
resultados se indicó tan solo 18 colaboradores siendo el 60% se encuentran en un
nivel medio de satisfacción laboral docente, seguido de 8 colaboradores son el
26.67% se encontraron en un nivel bajo y por ultimo solo 4 personas se
encontraron en un nivel alto con el 13.33%, la mayoría de colaboradores no están
involucrándose totalmente con la institución, desarrollando un ámbito deficiente en
su laboral y sin motivación en cada reto mandado por sus autoridades, debido a
una falta de organización entre el líder y colaborador y apoyo respaldado.
Collections
- Trujillo [2360]