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dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.authorQuintana Otiniano, Socorro del Pilar
dc.date.accessioned2023-04-14T21:05:34Z
dc.date.available2023-04-14T21:05:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111583
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la cultura organizacional en colaboradores de un Call center del distrito de Bellavista, Callao, 2022. El tipo de estudio fue básico con un diseño transversal correlacional no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 empleados de ambos sexos, con edades entre 20 a 30 años. Se utilizaron dos instrumentos, el Cuestionario de Compromiso de Schaufeli y Bekker (2003) y el Cuestionario de Cultura Organizacional de Denison et al. (2006). A través de los resultados se determinó que no existe relación entre ambas variables (p >.05), así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se encontró que no existe relación entre la variable compromiso con las 12 dimensiones de la cultura organizacional variable (p > 0,05). De igual forma, se evidenció que no existe relación entre la variable cultura organizacional con las dimensiones de la variable engagement (p >.05). En cuanto al análisis comparativo del engagement en relación al sexo de los trabajadores, se pudo establecer que no existen diferencias significativas (p=.633); Lo mismo sucedió en el análisis comparativo de la cultura organizacional en función del género, donde tampoco se encontraron diferencias significativas, con un nivel de significancia (p=.210). En consecuencia, se concluyó que no existe relación entre las variables de estudio y por lo tanto se rechazó la hipótesis de trabajo de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCompromiso laborales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEngagement y cultura organizacional en colaboradores de un Call center del distrito de Bellavista, Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni08035455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni05351464
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorVasquez Varas, Giuliana Violeta
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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