Clima escolar y alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Ilave-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar
y la alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa
pública de nivel primario, Puno-2022. Está enmarcada dentro de la metodologia de
tipo básica de nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población
estuvo conformado por 378 estudiantes, siendo la muestra representativa de 118
estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos
que se llegaron aplicar fue el cuestionario para evaluar clima social del centro
escolar (CECSCE) y la escala de alteración del comportamiento (EAC). Los
rresultados demuestran que el 79.7% consideran que nivel de clima escolar es alto,
el 14.4%de nivel medio y el 5.9% de nivel bajo. Sin embargo, el 82.2% de los
evaluados presentan un nivel de alteración del comportamiento bajo, el 10.2%nivel
medio y solo el 7.6%(9) de nivel alto de alteración del comportamiento, asimismo,
se determinó que existe correlación inversa y moderado entre el clima escolar y la
alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública
de nivel primario, Ilave-2022 (p= .000; Rho= -.422).
Colecciones
- Lima Norte [2627]