Aprendizaje basado en proyectos y la construcción de valores ciudadanos en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del trabajo fue determinar la relación entre aprendizaje basado
en proyectos y la construcción de valores ciudadanos en estudiantes de una
universidad de Lima,2022.
La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no
experimental de nivel correlacional y el método utilizado es el hipotético-deductivo.
La muestra investigada fue de 87 sujetos del segundo ciclo de la carrera de
educación primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado CUE1
que contiene 32 preguntas, el cual, siguió los requerimientos de validación de
contenido por expertos profesionales con grados de doctor y maestría y la prueba
piloto de confiabilidad obteniendo un α ,889 alto. Se usó la prueba de normalidad
Kolmogorov-Smirnov con la corrección de significación de Lilliefors, para la
estadística se empleó el programa SPSSV.26.
Los resultados de la investigación concluyen que la probabilidad relacional entre el
Aprendizaje basado en proyectos y la construcción de valores ciudadanos tiene un
Rho de Spearman ,802 alto. Y que la relacion entre la variable Aprendizaje basado
en proyectos en su dimensión valoración reflexiva es baja; exploración del saber y
compromiso social es moderada y que participación libre es alta.
Colecciones
- Lima Norte [1665]