Estrategias de movilidad urbana sostenible y accesibilidad universal en el sector Juan Pablo II, asentamiento humano Pesqueda, Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, identificar las estrategias de Movilidad
Urbana Sostenible que permitan mejorar la Accesibilidad Universal en las vías del
sector Juan Pablo II del AA.HH. Pesqueda. La metodología planteada fue con un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de tipo
transversal correlacional explicativo, como instrumentos para la recolección de
información se utilizó la encuesta a 52 jefes de familia y fichas de observación para
estudiar el entorno. Los resultados evidenciaron que el grado de conservación que
componen las vías, son en general buenas, sin embargo, precisan una accesibilidad
deficiente a través de ellas, condicionadas por la topografía, y los elementos
obstructores, además de encontrar que los vehículos motorizados, son superados
en flujos por peatones. Concluye con que las estrategias de movilidad urbana, se
adaptan para el óptimo desplazamiento de los peatones con o sin alguna
discapacidad que les limite una correcta accesibilidad, a través de propuestas con
dimensiones que no se encuentren por debajo de los requerimientos mínimos según
normativa, cómo también diseños que aprovechen al máximo lo que el espacio te
brinda, considerando aspectos paisajístico, la topografía, los flujos predominantes y
el impacto ambiental positivo en cada uno de estas vías.
Colecciones
- Trujillo [592]