Transformación digital y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la
influencia de la transformación digital en la satisfacción del usuario en la Intendencia
Regional Centro de la SUCAMEC en la ciudad de Lima en el año 2022. Por su parte,
en lo que respecta a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, con un diseño
no experimental de corte transversal, ex post facto, de alcance explicativo. La
población estuvo conformada por los usuarios que realizaban trámites en la
Intendencia Regional Centro, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo
conformada por un total de doscientos (200) usuarios. La técnica que se utilizó fue
la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos (2) cuestionarios con un total de quince
(15) ítems cada uno, los cuales fueron validados por juicio de expertos, del mismo
modo se determinó su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados
obtenidos fue que la transformación digital influyó en un 66% en la satisfacción del
usuario, concluyéndose que la implementación efectuada por la SUCAMEC ha sido
apropiada debido a que se pudo demostrar que la transformación digital influyó
significativamente en la satisfacción del usuario.
Collections
- Lima Norte [7409]