Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorCama trebejo, Belgica Harle
dc.date.accessioned2017-11-04T05:58:42Z
dc.date.available2017-11-04T05:58:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1117
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es relación entre el Bullying y la Autoestima en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos? y su objetivo general fue: Determinar la relación entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2016. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 219 alumnos de ambos sexos del nivel secundaria de dos Instituciones Educativas de Los Olivos. Para medir los niveles de Bullying se utilizó el cuestionario del autotest de Cisneros y para medir la autoestima se utilizó el cuestionario de Autoestima para los alumnos de enseñanza secundaria. Finalmente, en la investigación, se reveló que no existe correlación significativa entre las variables Bullying y Autoestima. Demostrando que de las diferentes dimensiones solo la Escala de Independencia de Autocrítica mantiene correlación, siendo esta directa y baja (p<0,05; r=0,137), además en la correlación de las variables según el género, se encontró que en los varones existe correlación (p<0,05; r=0,197), siendo esta directa y baja. Así mismo, se observó que en los resultados de los niveles de Bullying, donde se muestra que el nivel más frecuente es el nivel medio, donde están ubicados el 48% de la muestra evaluada, mientras que el nivel bajo y alto se presentan con el 26%, respectivamente y con respecto a los niveles de la Autoestima la más frecuente es el nivel bajo, donde están ubicados el 46% de la muestra evaluada, mientras que el nivel medio se presenta con el 21% y el nivel alto con 34%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBullying y su relación con la autoestima en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess