Comunicación en crisis: Estrategias de comunicación digital implementadas por el Ministerio del Ambiente ante la crisis del derrame de petróleo del año 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación profundiza en las estrategias de
comunicación digital utilizadas por el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) en
sus redes sociales facebook y tiktok ante la crisis de derrame de petróleo. La
investigación de este tema es muy importante pues se analiza la comunicación en
tiempo de crisis de las instituciones públicas, y el nivel de respuesta y de
percepción de los usuarios de internet. El objetivo general fue analizar las
estrategias de comunicación digital implementadas en la cuenta de Facebook y
Tiktok del MINAM ante la crisis de derrame de petróleo en Ventanilla.
El diseño de investigación del presente trabajo es cualitativo, aplicada
hermenéutica. Se llegó a la conclusión de que en las cuentas de Facebook y
TikTok del MINAM las estrategias implementadas fueron segmentación de
usuario, interacción, contenidos multimedia y activismo digital, y el contenido con
mayor publicación e interacción fueron los relacionados a las acciones del
gobierno.
Collections
- Trujillo [343]