Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Seminario, Militza
dc.contributor.authorMorales Vilca, Adriana Alfonsina
dc.date.accessioned2023-04-18T17:28:04Z
dc.date.available2023-04-18T17:28:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111811
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo titulado “Estrategias de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe la Asunción, Trujillo”, tuvo como objetivo principal establecer el efecto de las estrategias de grafomotricidad para el fortalecimiento de la preescritura, en estudiantes de cuatro años del CPB “la Asunción", Trujillo 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño pre experimental, la muestra fue de 12 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario que obtuvo una confiabilidad de 0,984 y una validez por el juicio de tres expertos. Se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje las que fueron evaluadas a través de la guía de observación, los resultados respecto a la variable preescritura evidenciaron en las dimensiones movimiento, precisión óculo manual y trazos que los estudiantes alcanzaron el nivel de logrado respecto al aprendizaje esperado. La investigación concluye demostrando que el 83% de estudiantes se encuentran en el nivel de logrado, lo cual indica que las estrategias grafomotoras tienen un efecto significativo en el fortalecimiento de la preescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.subjectEstrategias grafomotorases_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.titleEstrategias de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe La Asunción, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41301212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5456-9003es_PE
renati.author.dni74417128
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorReyes Sandoval, Lidia
renati.jurorNovoa Seminario, Militza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess