Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMeza Sanchez, Dulce Ana Patricia
dc.date.accessioned2023-04-18T19:50:25Z
dc.date.available2023-04-18T19:50:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111832
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Evaluación Formativa y su Relación en el Rendimiento Académico en el curso de Comunicación en los Estudiantes de la UNP- I ciclo-2019” se basa en determinar la relación que existe entre la Evaluación formativa y el Rendimiento académico. El siguiente trabajo de Investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 20 docentes del I ciclo del curso de Comunicación de la Universidad Nacional de Piura-2019 al igual que la muestra en la que fueron también 20 docentes. Para el recojo de la Información se utilizó un cuestionario, en el cual se recopiló información sobre la variable Evaluación formativa. Actualmente en el Sistema Educativo se deben implementar estrategias innovadoras, despertando así las habilidades y capacidades en los estudiantes con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Una de las estrategias que actualmente viene dando resultados favorables es la utilización de la Evaluación formativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje, es decir una evaluación contínua, constante, una evaluación que permita retroalimentar día a día la práctica, este tipo de evaluación logra impactar aprendizajes profundos y significativos en cada estudiante. La comunidad educativa tiene que cambiar algunas prácticas educativas tales como la evaluación tradicional en la cual se percibía al estudiante solo como un ente receptor, solo si el ámbito educativo apuesta por una evaluación constante como la formativa se podrá reducir bajos resultados que se vienen dando en las evaluaciones a nivel nacional en nuestro país. La investigación concluye que existe relación significativa entre la Evaluación formativa y el Rendimiento académico, con un valor de p<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEvaluación formativa y su relación en el rendimiento académico en el curso de Comunicación en los estudiantes de la UNP- I ciclo- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni42831931
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.jurorGanoza Ubillús, Lucila María
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess