Educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en un distrito de la provincia de Pallasca - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la educación ambiental
en el manejo de residuos sólidos en uno de los distritos de la provincia de Pallasca
en el 2022. La indagación fue un estudio con características básicas, un nivel de
indagación explicativo, el diseño de la indagación fue no experimental y transversal,
cuya población fue de 1300 pobladores con una muestra de 296. La técnica de
recojo de datos fue la encuesta y como instrumentos se usaron dos cuestionarios.
Los resultados establecieron que la educación ambiental incide en el manejo de
residuos sólidos donde el valor de Nagelkerke exterioriza que el desequilibrio del
manejo de residuos sólidos que es de 47,8% por la conducta que tienen la
educación ambiental en uno de los distritos de la provincia de Pallasca en el 2022.
Los resultados hacen mención a la incidencia de la educación en el aspecto
ambiental en el manejo de residuos sólidos. Donde la variable no dependiente 2,
influye en el nivel 1 y 2 de la variable dependiente es por ello que se admite la
hipótesis alterna y se descarta la hipótesis nula; significa que al ser bueno la
educación ambiental el manejo de residuos sólidos será eficiente, dicho resultado
presenta un Wald de 17,957 que es superior al punto de corte 4 y a la vez presenta
una significancia de 0,000<0,001, por lo que se admitió la hipótesis alterna y se
descartó la hipótesis nula
Concluyendo que la educación ambiental incide en el manejo de residuos sólidos
en uno de los distritos de la provincia de Pallasca en el 2022
Colecciones
- Lima Norte [7379]