Influencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial
Abstract
La tesis doctoral titulada “Influencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación,
en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial”.
Tuvo como objetivo general determinar la relación que tiene la psicomotricidad
gruesa y la motivación con el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco
años del nivel inicial en las instituciones educativas la UGEL 05 del distrito de San
Juan de Lurigancho en el año 2015. Estudio fue del tipo básico, con enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional, y
correlacional-causal.
La muestra estuvo conformada por 166 docentes de la UGEL 05 del distrito
de San Juan de Lurigancho en el año 2015, por lo que fue censal, a quienes se les
aplicó los tres instrumentos respecto a las variables psicomotricidad gruesa,
motivación y desarrollo de la atención, que cumplió con la confiabilidad y validez.
Posteriormente se realizó el análisis multivariado de regresión logística multinomial,
para la hipótesis general donde el valor del coeficiente de Nagelkerke fue de 0,897,
el contraste de verosimilitud fue significativo (α < 0,05), por lo que se rechazó la
hipótesis nula. Indicando que el modelo es pausible y permitió explicar el 89,7 % a
la variable desarrollo de la atención,
Finalmente se concluyó que hubo suficiente evidencia estadística para afirmar
que la psicomotricidad gruesa y la motivación, tienen una relación positiva y
significativa, con el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del
nivel inicial en las instituciones educativas la UGEL 05 del distrito de San Juan de
Lurigancho en el año 2015.
Collections
- Lima Este [301]
The following license files are associated with this item: