Estrategias metacognitivas para el logro del aprendizaje en estudiantes universitarios
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se basó fundamentalmente en el estudio de
uso de las estrategias metacognitivas empleabas por el docente en el proceso de
enseñanza, con la finalidad de determinar el logro del aprendizaje considerando
que se debe aplicar diferentes estrategias de aprendizaje, antes (proceso
preinstruccional), durante (proceso Coinstruccional) y después (proceso
Posinstruccional) dentro del contenido curricular específico. Es por ello que, el tipo
de investigación desarrollada en el presente trabajo de investigación fue básica
donde el diseño de Investigación fue fenomenológico ya que se basó en la
observación de la realidad actual, y la técnica utilizada se basó fundamentalmente
en la entrevista semi estructurada, los instrumentos de recolección de información
fueron basados en una Guía de entrevista semiestructurada. En donde se tuvo a
manera de conclusión, que es importante la planificación que hace el docente en
las etapas de enseñanza y que estas estén acompañadas con aplicación de
estrategias metacognitivas para el logro del aprendizaje significativo del estudiante
universitario.
Collections
- Lima Norte [1501]