Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de educación inicial en una institución educativa de Trujillo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre
las habilidades sociales y la inteligencia emocional en niños de nivel inicial de la
Institución Educativa Pública “Niño Jesús” N° 252 - Trujillo 2022., investigación de
tipo descriptiva básica, enfoque de análisis cuantitativo y con diseño correlacional,
trabajó con una muestra de 49 niños y niñas de cinco años matriculados y con
asistencia regular, se utilizaron dos cuestionarios cerrados que midieron nivel de
habilidades sociales e inteligencia emocional en sus respectivas dimensiones. Los
resultados a los que se arriba fue que las muestras un registrar una media de 82.3
puntos en inteligencia emocional y un 77.8 % de promedio en habilidades sociales,
en una escala de 25 a 125 puntos, en consecuencia, existe una relación directa muy
fuerte entre las habilidades sociales e inteligencia emocional en los niños de la
muestra, pues se encontró Rho r >0, con una significancia de p < 0.05.lo que se
acepta la hipótesis alterna que precisa: Existe correlación directa entre habilidades
sociales e inteligencia emocional en niños de una institución educativa de Trujillo
2022
Collections
- Trujillo [334]