Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
Date
2023Metadata
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Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al
ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende
entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los
tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su optimización. El
estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de
atención y el tiempo de espera en pacientes oncológicos durante el Servicio
Diagnóstico en un instituto oncológico especializado de Huancayo, 2022. La
metodología sigue un diseño no experimental de nivel correlacional, del tipo
aplicada y de corte transversal; de la población (630) se extrajo una muestra
(n=150) de acuerdo con el método no probabilístico criterial. Los resultados
obtenidos confirman una significancia intervariable (p<0.05) con un valor de rho de
Spearman, r=0.682, del mismo modo, en cuanto a la relación de las dimensiones
de calidad de atención y tiempos de espera se encontró significancia directa
(p<0.05) positiva para fiabilidad del servicio (r=0.651), capacidad de respuesta
(r=0.522) y seguridad de atención (r=0.613). Finalmente se concluye que las
variables calidad de atención y tiempos de espera tiene un grado de relación directa
y considerable.
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