Ergonomía sensorial y la rentabilidad en los Retail, distrito Los Olivos, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de posgrado tuvo como objetivo determinar la relación entre la
ergonomía sensorial y la rentabilidad en los retail, distrito los Olivos, 2021; la
metodología planteada fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental de corte trasversal y enfoque cuantitativo. La población fue constituida
por 70 empresas retail del distrito los olivos, la muestra seleccionada estuvo
conformada por 70 gerentes, entre mujeres y hombres, cuyas edades fluctúan
desde los 24 años hasta los 65 años. Se realizó la prueba de las hipótesis a través
de un análisis estadístico inferencial de los datos obtenidos a través del
cuestionario; para el análisis se establecieron como dimensiones de la variable
ergonomía sensorial a bienestar físico del comprador, bienestar emocional del
comprador y comportamiento del comprador en el punto de venta; siendo las
dimensiones de la variable rentabilidad: utilidad económica, control de costos e
indicador de ventas. El resultado obtenido muestra el hallazgo de una correlación
entre las variables de estudio. Se llegó a la conclusión que la ergonomía sensorial
se relaciona con la rentabilidad, en un nivel de correlación significativa (R = 0.856
y p = 0.002), es decir que existe una alta relación entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [179]