Ergonomía sensorial y la rentabilidad en los Retail, distrito Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de posgrado tuvo como objetivo determinar la relación entre la
ergonomía sensorial y la rentabilidad en los retail, distrito los Olivos, 2021; la
metodología planteada fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental de corte trasversal y enfoque cuantitativo. La población fue constituida
por 70 empresas retail del distrito los olivos, la muestra seleccionada estuvo
conformada por 70 gerentes, entre mujeres y hombres, cuyas edades fluctúan
desde los 24 años hasta los 65 años. Se realizó la prueba de las hipótesis a través
de un análisis estadístico inferencial de los datos obtenidos a través del
cuestionario; para el análisis se establecieron como dimensiones de la variable
ergonomía sensorial a bienestar físico del comprador, bienestar emocional del
comprador y comportamiento del comprador en el punto de venta; siendo las
dimensiones de la variable rentabilidad: utilidad económica, control de costos e
indicador de ventas. El resultado obtenido muestra el hallazgo de una correlación
entre las variables de estudio. Se llegó a la conclusión que la ergonomía sensorial
se relaciona con la rentabilidad, en un nivel de correlación significativa (R = 0.856
y p = 0.002), es decir que existe una alta relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [179]