Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de una institución educativa, Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el regreso a las clases presenciales luego de dos años de modo de
trabajo virtual y remoto, es evidente las múltiples necesidades que afligen al sector
educación, generando un bajo nivel en el aprendizaje; esto sirvió como punto de
partida para formularse como objetivo determinar la relación entre la habilidades
sociales y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial en una institución
educativa, Comas, 2022.
La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel
correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La
población estuvo conformada por 102 estudiantes del nivel inicial con un
tamaño de muestra n=82; se aplicó la técnica de la guía de observación y el
instrumento fue el cuestionario conformado por 17 ítems para habilidades
sociales y 16 ítems para aprendizaje significativo.
Los resultados obtenidos del análisis, se basa al valor examinada por
Rho de Spearman que se obtuvo 0,884 y el valor de la significancia fue menor
con respecto al “p” valor teórico, lo cual indica una correlación directa y
significativa, llegando a una conclusión que, al mejorar las habilidades
sociales, a su vez mejorará el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [944]