Competencias digitales en el uso de aplicaciones web 3.0 en docentes y estudiantes de universidades públicas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un fenómeno social y
cultural que va evolucionando al ritmo de la
humanidad, este proceso se ajusta y se adapta
a las necesidades y las exigencias del contexto
digital; sin embargo, en los últimos años son
los individuos los que están cambiando las
formas de aprender y percibir la realidad
con competencias digitales relacionadas
al desarrollo de la enseñanza con el uso de
aplicaciones web. La investigación busca
como objetivo principal, determinar el
nivel de incidencia entre las competencias
digitales y el uso de herramientas web 3.0 en
una universidad pública en Lima. Para ello
se tomó una muestra de 132 universitarios
pertenecientes de la escuela profesional de
Ciencias de la Comunicación, en adelante
denominada EPCCOM. La metodología
fue basada en un enfoque cuantitativo y
utilizando la prueba estadística de Chi
cuadrado. La investigación concluye,
demostrando una relación de correlación
causal significativa, con un resultado de
verosimilitud de 26,582 y una significancia
de 0,274. Es así que este valor, al superar a
α con un 0,05 demuestra la incidencia de la
variable competencias digitales en el uso de
herramientas web 3.0.
URI
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/848/1591https://hdl.handle.net/20.500.12692/112135
Colecciones
- Lima Norte [94]